COMPRA ONLINE

En este módulo te haremos una primera aproximación a las características principales de la compra online, que sentará las bases para profundizar al respecto posteriormente en el módulo VII del Master Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid: «Herramientas de marketing online aplicadas al ecommerce».

Gracias a este capítulo:

– Conocerás la importancia de establecer una estrategia inicial.

– Te enumeraremos las ventajas de la venta por Internet.

– Tendrás en cuenta las principales barreras ante las que se encuentran las empresas cuando se adentran en el ecommerce y el conflicto que puede provocar con sus canales de venta tradicionales si poseen igualmente distribuidores offline.

– Serás consciente de la importancia que tiene el comercio electrónico en la internacionalización de una empresa hoy en día, cuáles son los costes de un canal de venta online y las principales métricas a tener en cuenta del comercio electrónico. 

– Te explicaremos los marketplaces como concepto y su utilidad como herramienta de venta internacional, repasando su tipología y características principales. Para ello, te daremos ejemplos de empresas reales a fin de que entiendas mejor los conceptos. Así, haremos contigo un repaso por los más destacados marketplaces de la actualidad como son Amazon, Alibaba, eBay, Google Shopping o Solo Stocks.

– Te enseñaremos a realizar un análisis de mercado e inteligencia competitiva. Sabrás cómo identificar a tus competidores tanto nacionales como internacionales, a través de qué herramientas obtener información de valor sobre ellos y qué es lo que hacen en Internet que les destaca como competencia a tener en cuenta.

– Aprenderás a tener en cuenta para ciertos mercados internacionales que Google no es el mayor buscador en todos los países del mundo. Así, verás como, por ejemplo, si pretendes abrirte mercado en Rusia deberás acudir a Yandex, y si quieres hacerlo en China, a Baidu. 

– Conocerás distintos datos socioeconómicos de relevancia, sabrás cómo analizar la demanda y el comportamiento del comprador online respecto a la misma y harás un análisis de la oferta. 

– Harás un repaso por las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de implantar la plataforma tecnológica que te permite ofrecer a los clientes compra online: el diseño y usabilidad de la tienda online y las opciones de desarrollo tecnológico, con las ventajas e inconvenientes que ofrece cada una de ellas.

– Verás ejemplos de planificación de un proyecto de ecommerce, así como un pequeño repaso por plataformas como Magento, Prestashop o Woocommerce. 

– Por último, también te iniciaremos en el mundo de las plataformas SAAS, verás la relación entre los distintos CMS como Joomla, Drupal y WordPress con el ecommerce y las funcionalidades habituales de una tienda online. 

¿Te interesa?