ECOMMERCE

Como continuación a lo aprendido en el capítulo V, «Compra online», completarás los conceptos teóricos que engloba el comercio electrónico aprendiendo lo siguiente:

– Herramientas de marketing online para la promoción de tu canal de ecommerce.

– Objetivos y fases de un plan de marketing digital explicados paso a paso.

– Marketing de contenidos en relación a las tiendas online a través de la web, con posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y por medio de un blog de empresa. 

– Anuncios de pago en buscadores (SEM) y en redes sociales (SMM), haciendo un repaso a las redes sociales a tener en cuenta en el comercio internacional. 

– Marketing de afiliación e email marketing. 

– Principales medios de pago online, sistemas de gestión de fraude, normativas al respecto y cómo detectar irregularidades con casos reales como ejemplo. 

– Aspectos logísticos del negocio digital, donde conocerás las claves del proceso logístico como el aprovisionamiento del producto, su almacenaje y embalaje, el modelo de distribución y entrega. También aprenderás los aspectos a tener en cuenta en el pedido del cliente, cuál es el servicio postventa idóneo en función de tu producto o servicio, cómo gestionar las incidencias, qué es la logística inversa o la documentación a tener en cuenta en transacciones internacionales en lo relativo a la distribución de los productos. 

– Se hará especial incidencia a la atención que debes de dar al cliente, pieza fundamental dentro del entorno ecommerce que cuenta con un poder en el mundo online si cabe mayor del que ya tenía en los canales de venta tradicionales. 

– Para acabar este módulo del Master Marketing Digital UCM, abordarás diversos aspectos de la analítica digital que te resultarán útiles en tu estrategia de venta online, marcándote igualmente los principales indicadores de medición que deberás tener en cuenta para obtener a través de ellos ventajas competitivas.

¿Te interesa?