GOOGLE ANALYTICS

Esta herramienta de analítica web de Google será fundamental en tu estrategia de marketing digital.

Y es tan importante porque te permite crecer a través de la interpretación de la infinidad de datos que pone a tu disposición, indicándote qué está funcionando para conseguir visitas de calidad a tu sitio web o blog.

Igualmente, te pone en alerta sobre aquello que puede mejorarse o que no resulta efectivo, por lo que es un gran indicador a tener en cuenta sobre cómo debes de hacer las cosas en el site analizado. A lo largo de este módulo del Master Marketing Digital UCM verás:

– Qué es la analítica web y su terminología más relevante para no perderte en las explicaciones que siguen a continuación.

– Una primera aproximación a la página principal, los informes (ahondando en cómo saber leer e interpretar sus datos) y su administración.

– Los segmentos, que te permitirán extraer subconjuntos de datos de tus informes como, por ejemplo, saber cuáles de nuestras visitas son provenientes de España. Aprenderás a filtrarlos y, gracias a estos segmentos, localizar también tendencias interesantes para el desarrollo de tu proyecto. 

– Combinarás dimensiones y métricas para sacar conclusiones más específicas. Te familiarizarás con conceptos muy presentes en Google Analytics como fuente, medio, palabra clave, campaña o contenido.

– Sabrás cómo medir el rendimiento de tu site o aplicación por medio de las metas que determines en base a unos objetivos alineados con tus intereses: una compra con un importe mínimo en tu web, un tiempo mínimo de permanencia del usuario en tu blog, un registro en un formulario para recibir tu newsletter…

– Configurarás alertas para que Google te avise de posibles anomalías en los datos como disminución o aumento de tráfico fuera de lo común, disminución de las visitas que recibimos a través del propio buscador de Google, aumento del porcentaje de personas que nada más aterrizan en tu site se van de inmediato sin realizar una acción…

– Crearás tu propio panel de control e informes personalizados a través de diversos widgets para tener, en un solo informe, acceso a todas las métricas que consideres más importantes entre aquellas a las que puedes hacer un seguimiento. Además, te enseñaremos cómo incluir información muy visual como gráficos, mapas o tablas para una rápida interpretación de los datos.

¿Te interesa?