BIG DATA

FOR BUSINESS ANALYSIS

El Big data ha cobrado un protagonismo especial en los últimos años en múltiples sectores y ámbitos de la vida empresarial y cotidiana.

El marketing digital no es una excepción, por lo que este módulo del Master Marketing Digital de la UCM englobará las enseñanzas fundamentales respecto a los macrodatos que afectan al mismo. Repasarás así, entre otros aspectos, los siguientes:

– ¿Qué está pasando con el Big Data y por qué? Abordarás las distintas causas por las que la inteligencia de datos está adquiriendo tanta fuerza en multitud de ámbitos tan dispares y observarás las predicciones más destacadas sobre el escenario que se prevé de aquí a 2030.

– Te familiarizarás con términos como inteligencia artificial, machine learning o deep learning. Conocerás las principales características de cada uno de ellos y el por qué de su importancia. 

– Servicios cognitivos, análisis facial, reconocimiento de escenas… nuevas tecnologías basadas en datos masivos. Harás un repaso de las más destacadas.

– Particularidades del Big Data en el sector Turismo, donde se tomará uno de los sectores referentes en España a modo de ejemplo de cómo influyen los macrodatos en las estrategias digitales. Se repasará cómo afectan los conceptos previamente descritos a gestión de hoteles, marcas… y las oportunidades que genera.

– Observarás, igualmente, cómo se benefician grandes empresas de diferentes sectores como el automovilístico, la industria del videojuego, firmas de ropa de prestigio internacional.

– Arquitectura del Big Data.

– Analítica avanzada en relación a los macrodatos.

– Salidas laborales que te ofrece la especialización en datos masivos: los nuevos puestos de empleo que no existían siquiera hace unos años.

– Finalizarás este capítulo con un breve resumen para afianzar los conceptos que has aprendido. Todo ello, guiado siempre de un experto en la materia a tu disposición para resolver todas tus dudas y consultas. 

¿Te interesa?