MOBILE MARKETING

Tras una breve introducción, algunos de los conceptos que aprenderás en este móvil serán:

– Estrategias de marketing móvil.

– Proceso de decisión, búsqueda de información y acceso en destino.

– Consideraciones a tener en cuenta: medición en tiempo real, tipo y estilo de comunicación, call to action, simplicidad y coste por impacto.

– Canales: display y proximidad.

– SMS marketing: ventajas, desventajas y diversos tipos de usos aplicables con ejemplos.

– Código QR: qué es, qué se puede hacer con él, aplicaciones lectoras, personalización y diseño de códigos, ejemplos de campañas publicitarias reales usando el QR-Code, las posibilidades que ofrece dentro del sector turístico…

– Mi web en el móvil: diseño web adaptable, publicación dinámica, URL independientes y ventajas del diseño responsive. Análisis de la web, Opera Mobile Emulator, Test my Site y estudio del tráfico desde dispositivos móviles. 

– Advergaming y sus ventajas como alternativa a la publicidad tradicional con ejemplos.

– App Marketing y la geolocalización.

– Realidad aumentada y realidad virtual.

– Cómo promocionar una app móvil. 

– Diseñarás tu propia App. Entre las cosas que aprenderás en este módulo del Master Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid, estará la creación de tu propia aplicación móvil, que además te servirá de currículum que poder compartir a través de código QR. 

Para ello, te guiaremos paso a paso en el diseño de la misma, sirviéndonos de la plataforma de desarrollo de aplicaciones MIT Inventor, desarrollada por el prestigioso Massachussets Institute of Technology (MIT). 

En la misma, introducirás datos de relevancia dentro de tu CV como información personal, experiencia profesional, estudios, idiomas e incluso podrás insertar un videocurrículum para destacarte del resto, además de mejorar estéticamente la app por medio de fotografías, logotipos… Tú pones el límite de hasta donde llegar con esta aplicación.

 

¿Te interesa?