PHOTOSHOP

FOTOGRAFÍA Y TELÉFONOS MÓVILES

Photoshop es, sin duda, el programa de retoque fotográfico más popular del mundo. Su fama viene dada, en buena parte, por el excelente rendimiento que otorga en las imágenes tratadas.

Esta es, por tanto, una herramienta excelente para dotar a tus contenidos fotográficos de un atractivo especial, distinguiéndolo por encima de otras opciones similares que ofrezca tu competencia en lo que a productos o servicios se refiere. 

Y es que, si el contenido en líneas generales es muy importante dentro de un plan de social media, cuando hablamos del mismo, el aspecto visual es un factor muy destacado a tener en cuenta. Así, marketing digital y tratamiento de imágenes van estrechamente ligados. 

A lo largo de este módulo, podrás familiarizarte con las opciones más interesantes que ofrece este programa de retoque digital para, de forma rápida y efectiva, conseguir tratar tus propias imágenes.

Así, recortar, retocar, efectos de licuado, uso de herramientas de selección como el lazo o la varita, las herramientas de clonar y parchear, la agregación de textos a las imágenes o la exportación de los archivos en los formatos más adecuados, serán algunas de las funcionalidades que trataremos en este capítulo del master. 

Objetivos adicionales

El crecimiento en los últimos años del uso de dispositivos móviles se ha disparado. Prácticamente todo el mundo posee, al menos, uno y, en muchos casos, han sustituido a los equipos fotográficos tradicionales a través de las cámaras que llevan incorporados.

Dada su importancia, tendrás también la posibilidad de aprender algunos trucos y consejos para mejorar tus fotografías realizadas con teléfonos móviles para tener una buena imagen con la que trabajar posteriormente dentro del programa Photoshop.

Por ejemplo, indicaciones sobre cómo realizar buenos retratos en función de la luz que tiene una escena, varios ejercicios sobre percepción visual o un vistazo sobre la fotografía online en distintas redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest, que serán también objeto de estudio en este módulo del Master Marketing Digital de la Universidad Complutense de Madrid. 

¿Te interesa?