PRESTASHOP

A través de este módulo, como alumno del Master Marketing Digital UCM, podrás implementar tu propio modelo de ecommerce. Para ello, utilizarás la plataforma PrestaShop, un sistema CMS de gestión de contenidos especialmente diseñado para poder llevar a cabo proyectos relacionados con comercio electrónico.  

Contarás con tu propio servidor, donde tendrás preinstalada una tienda virtual asignada que deberás de personalizar con un proyecto de libre elección. Entre los aspectos que aprenderás, se encuentran los siguientes:

– Realizarás las funciones del superadministrador. 

– Administrarás los empleados de la tienda creando diferentes perfiles y otorgándoles diversos niveles de privilegios de uso del sistema.

– Crearás perfiles de cliente. 

– Configurarás métodos de contacto, mapa y dirección física de la tienda (una o varias).

– Idearás categorías de producto y diversos tipos de productos o servicios, a los que dotarás de código de referencia, nombre, visibilidad, disponibilidad, precio, opciones de transporte, proveedores, optimización en motores de búsqueda (SEO), imágenes, cuantía de stock, tipo impositivo, archivos adjuntos para ampliación de información y otras características útiles en una tienda online.

– Dotarás a los productos de atributos tales como colores, tallas, capacidad, fabricante…

– Gestionarás el contenido «estático»: quiénes somos, aviso legal, notas de prensa…

– Verás varios temas que sirven de base para cambiar la apariencia física de tu tienda de comercio electrónico. Aprenderás a cambiar el logo, los iconos, incitar a compartir en redes sociales, podrás mostrar tu Facebook en la página principal del proyecto, la información de contacto, enlaces sociales y activar la plantilla para dispositivos móviles. 

– Harás un repaso a cómo activiar y desactivar, instalar y desinstalar módulos y servicios tales como pasarelas de pago o llamadas a la acción para suscripción a newsletters seleccionando la ubicación de los mismos.

– Aprenderás a generar un slideshow que muestre tus productos más destacados en un carrusel de imágenes en tu página de inicio.  

 

¿Te interesa?