STORYTELLING

Content Marketing

– Qué es el marketing de contenidos y sus objetivos: publicidad tradicional vs. marketing de contenidos, formatos más comunes, canales de promoción y difusión, beneficios, recomendaciones, datos, tendencias, herramientas de curación y ejemplos de buen contenido con casos reales. 

Branded content

– Qué es, claves para crear el brandend content de una marca, beneficios, ejemplos a seguir, campañas desastrosas y product placement. 

Storytelling

– Qué es: el marketing a través de las historias.

– Puntos clave para crear una excelente storytelling: emoción, motivación, dualidad, leitmotiv, recordable, explicable, con mención de marca, cautivadora, que cree confianza, que conecte con la audiencia…

– Beneficios para las marcas: conexión directa con el usuario, fidelización, empatía, cubrir necesidades, momento WOW, clientes pendientes de la marca, prosumers…

– Barreras para las marcas: nadie lee, todo el mundo quiere multimedia, sobresaturación de Internet, clientes y trabajadores vistos como meros números… 

– Ejemplos de empresas que saben utilizarlo con referentes de sectores diversos como alimentación o transporte. 

– Storydoing: acciones más allá del tiempo real, economía social y colaborativa, protagonistas reales, consumidores en el foco de atención de la historia a través de redes sociales, incremento más rápido de beneficios de marca, confianza, credibilidad, transparencia…

Los diferentes conceptos mencionados previamente, serán puestos en práctica por ti creando tu propio storytelling a través de un sector que se te asignará junto a unos protagonistas designados y un público objetivo. Dispondrás de recursos como vídeo o medios sociales para hacer tu exposición.

Lovemarks

– Qué es y puntos clave para crearla: compromiso, empatía, pasión.

– Cómo influye en los consumidores, qué aportan estos a la marca: vínculo afectivo, sentirla como algo propio, necesidad de ser parte de ella, prescriptores, cubrir necesidades…

Marketing experiencial

– Qué es y ejemplos prácticos de empresas de sectores tan diversos como alimentación, hoteles o comercio electrónico. 

Marketing emocional

– Las emociones: sorpresa, miedo, enfado, asco, tristeza y felicidad.

– Qué es marketing emocional y sus pilares básicos.

– Persuasión.

– Motivación.

– Momento WOW y puntos imprescindibles para crearlo.

– Los 10 mandamientos de Marc Gobé.

– Marketing de concienciación o con causa.

¿Te interesa?