WordPress

Objetivos

Aprenderás a crear desde cero tu propio blog personal o página web sobre el proyecto que desees. Y además, lo harás bajo la plataforma WordPress, el líder mundial de CMS (Sistema de Administración de Contenidos Web). 

Programa

– Aprenderás qué es esta plataforma para creación de blogs y cómo funciona paso a paso, con ejemplos.

– Configurarás los diferentes roles disponibles y conocerás los permisos que tiene cada uno de ellos. Así, crearás perfiles de administrador, autor, colaborador y suscriptor.

– Publicarás diferentes entradas y páginas a los que asignarás categorías y etiquetas. 

– Administrarás y crearás jerarquías en las páginas, conociendo y experimentando de forma práctica todo el proceso de publicación y gestión de estas.

– Probarás las diferentes herramientas y opciones disponibles en WordPress como la importación y exportación de archivos, ajustes generales de título, descripción, URL, dirección de correo electrónico, miembros, zona horaria, formatos de hora y fecha, escritura y lectura.

– Trabajarás el contenido multimedia desde la librería y crearás galerías de imágenes.

– Sabrás cómo gestionar los comentarios a través de opciones como editar, añadir o moderar.

– Tendrás acceso a plantillas de pago sin coste adicional para elegir cuál es el tema sobre el que quieres cimentar el aspecto estético de tu blog. Probarás también el manejo de widgets colocando estos en diferentes partes de tu web. 

– Personalizarás tu cabecera de WordPress, el fondo y tendrás la posibilidad de editar el tema si tienes conocimientos de php. También realizarás a tu gusto el menú o menús que decidas incluir en tu proyecto.

– Instalarás diversos plugins (herramientas que amplían las funcionalidades de WordPress) entre los que poder encontrar múltiples mejoras que llevarán a tu site a otro nivel. Aprenderás también a buscarlos, ejecutarlos, desinstalarlos y ver cuáles de ellos son las mejores opciones para tu propio sitio web.

Para aprender todos los conceptos anteriores, ponemos a tu disposición un servidor con WordPress preinstalado al que accederás con las claves que te proporcionamos durante este Master de Marketing Digital de la UCM.

¿Te interesa?